lunes, 21 de julio de 2014

Un accidente, un jardín y un guía turístico

Los autobuseros en Venezuela tienen la particular costumbre de recoger pasajeros en lugares donde NO hay una parada de autobús. Entiéndase con esto, que no importa en el sitio que usted se encuentre, el conductor va a parar así no esté permitido hacerlo.
 
Lamentablemente, gracias a este importantísimo hecho, el ciclista urbano debe estar muy pendiente de este medio de transporte público cuando se detenga a buscar y dejar pasajeros. Bien...en una oportunidad, mientras iba por la Av. Bolívar de Valencia, uno de estos autobuseros quiso recoger/dejar personas en un sitio donde evidentemente no debía y para evitar llevarme por delante a las personas (el autobús frenó muy cerca de mí) tuve que frenar de golpe y de paso....con ambos frenos.
 
¿Alguna vez han frenado de golpe en bicicleta? Pues si la respuesta es sí, seguro ya se imaginarán lo que sucedió después... si la respuesta es no, aquí les cuento:
 
¡Me fui de boca! ¡De boca! ¡Ouch!
 
No me di cuenta de que me había caído hasta que mi cachete llegó al pavimento, me paré enseguida por supuesto, no aguantaba la pena pues todo el mundo se había detenido a observar a la ciclista que se había ido de boca en la avenida.... miré a todos (incluyendo a los pasajeros del autobús que se quedaron atónitos) y les dije que estaba bien pero........veía todo absolutamente blanco y brillante. No veía con nitidez, me sentía mareada y cuando alguien me preguntó si estaba bien terminé respondiendo a un objeto que se encontraba cerca de la persona.
 
Fue bastante desesperante, pensé que no iba a poder continuar y ni siquiera había empezado nuestro recorrido del día. Gracias a una barra de chocolate patrocinada por mi hermano, pude levantarme y continuar. Cuando llegamos al sitio donde nos reuniríamos con el resto del grupo, volvió el malestar y pensé: "Hasta aquí llegué hoy" pero una de las muchachas buscó jugo de naranja y pude levantarme nuevamente.
 
El recorrido de ese día fue hasta el Jardín Botánico de Naguanagua, fue un agradable paseo a pesar del desastroso comienzo y tuvimos como guía turístico a uno de los ciclistas que tenía conocimientos del lugar tanto como el resto del grupo ;)
 


 
 NOTA: llevar chocolate y jugo de naranja cuando salgamos a rodar.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario